PROGRAMA ANIMALES Y HUMANIDAD URJC

Enmarcado en el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad

11 de Febrero 2016. Conferencia Alimentación y salud del perro.

Dentro del ciclo de conferencias dentro del Programa Animales al Servicio de la Humanidad, enmarcado en el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos. Les presentamos la 4ª conferencia con el título: ALIMENTACIÓN Y ASPECTOS DE SALUD CANINA. En la que el protagonista vuelve a ser el bienestar animal y la importancia de un cuidado consecuente hacia los animales que nos acompañan en nuestro día a día, y cada día más, en nuestros momentos de practicar deporte.

En esta conferencia, tendremos el placer de contar con Judith Queraltó, licenciada en Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona. Especializada en Bromatologia (ciencia que estudia los alimentos), forma parte del departamento técnico de Dingonatura desde sus inicio hasta la actualidad. Gracias a su experiencia laboral, nos presenta su ponencia “La alimentación, su mejor medicina”.

Imprimir

Posteriormente, realizará la ponencia; “Consecuencias y riesgos de una dieta desequilibrada en el perro“ por Teresa Marías Luca de Tena. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid, socia fundadora de la Clínica Veterinarya donde ejerce diariamente como Médica y Cirujana veterinaria.

970bd22f0a86717df675b3f637165667_550x160

Para cerrar, David Herreros Sánchez; educador Canino y comisario, a nivel internacional, de Obediencia y asistente veterinario especializado en Rehabilitación y Fisioterapia de pequeños animales. Con la ponencia “Rehabilitación y Fisioterapia Canina la gran olvidada en el Perro Deportivo”. Concienciándonos de la necesidad de una buena recuperación después de un esfuerzo de los animales.

Salón de Grados Departamental  II del campus de Móstoles. El aforo es limitado, si estás interesado y eres alumno de la URJC cumplimenta esta inscripción para el RAC:  https://goo.gl/t6MMLp y recuerda sólo si te comprometes a asistir, tu plaza sin ocupar deja fuera una persona interesada.

Si no perteneces a la URJC:

20 Plazas reservadas para profesionales o personas ajenas a la Universidad necesario  mandar Mail a israel.gonzalez@urjc.es para confirmación Plaza.

Diapositiva1 (18).jpg

Un saludo afectuoso:

Dña. Nuria Máximo Bocanegra. Coordinadora del Programa.

Orden del día:

15:30h a 16:00h Recepción de asistentes y ponentes.

16:00h a 16:15h Presentación de la conferencia por:

Israel González García, Director Técnico del Programa.

16:20h a 17:20h Ponencia de Judith Queraltó:

“La alimentación, su mejor medicina”

17:20h a 17:35h Ronda de preguntas.

17:40h a 18:30h Ponencia de Teresa Marías Luca de Tena:

“Consecuencias y riesgos de una dieta desequilibrada en el perro“

18:30h a 18:45h Ronda de preguntas

18:45h a 19:00h Descanso.

19:05h a 19:55h Ponencia David Herreros Sánchez:

“Rehabilitación y Fisioterapia Canina la gran olvidada en el Perro Deportivo”

19:55h a 20:10h Ronda de preguntas.

20:10h a 20:30h Puesta en común y cierre de jornada.

Información alumnos URJC: 0.30 RAC.

Ponentes:

  1. Israel González García. Director técnico Programa Animales al Servicio de la Humanidad.
  2. Judith Queraltó.  Estudió en  la Universidad Autónoma de Barcelona donde se licenció en Veterinaria. Especializada en Bromatologia (ciencia que estudia los alimentos), forma parte del departamento técnico de Dingonatura desde sus inicio hasta la actualidad.
  3. Teresa Marías Luca de Tena. Licenciada en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid. Socia fundadora de la Clínica Veterinarya! en c/ Capellanía 25, Moralzarzal en donde ejerce como Médica y Cirujana veterinaria. Especialista en Etología clínica y problemas de comportamiento animal (Magíster en Etología Clínica y Bienestar animal, Universidad Complutense de Madrid). Diploma de Estudios Avanzados (D.E.A.) del Programa interuniversitario de Doctorado “Comportamiento Animal y Humano: una perspectiva etológica”, impartido por las Facultades de Psicología y Biología de las Universidades Autónoma y Complutense de Madrid. Ahora mismo se encuentra desarrollando un proyecto de investigación sobre comportamiento comparado entre perros y lobos.
  4. David Herreros Sánchez. Educador Canino y comisario, a nivel internacional, de Obediencia. Asistente Veterinario especializado en Rehabilitación y Fisioterapia de pequeños animales. Miembro de VEPRA. Experiencia dentro del mundo del perro desde 1993 donde empezó a trabajar como auxiliar veterinario. En 1997 tras terminar los estudios de Bachiller y COU, realiza el servicio militar en la unidad canina de la Armada. En 1999 entra en plantilla fija en la Escuela de Perros Guía de la Once, como cuidador de perreras, hasta la fecha. En 2008 se forma en Rehabilitación Veterinaria y en 2009 entra a trabajar, compaginándolo con la Once, en el equipo de rehabilitación de Gemma del Pueyo (Los Madrazo/Vetsia) hasta octubre de 2015. En 2011 empieza como docente en Forvet, dando clases teóricas de rehabilitación. Es profesor en el curso de adiestrador canino de LealCan desde 2013, impartiendo clases sobre el manejo físico del perro deportivo. Durante estos años ha continuado formándose, tanto en educación canina como enfermería veterinaria, asistiendo a numerosos cursos, seminarios y congresos; tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente, además de continuar trabajando en la Once, dedica su tiempo colaborando en el centro de agility Indoor de Madrid como monitor de OCI, es miembro del club de IPO Juper, realiza rehabilitación ambulante en clínicas y prepara, a nivel físico, a perros deportivos.