PROGRAMA ANIMALES Y HUMANIDAD URJC

Enmarcado en el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad

#patasporlaela El pasado 7 y 8 de Noviembre dónde conseguimos una Gran SONRISA!!!!

Deja un comentario

12191294_948232885229976_3368870271240885617_o

Nota de prensa:

UDP: Desafío Mogena

7 y 8 de noviembre de 2015

El pasado fin de semana (7 y 8 de noviembre) tuvo lugar el evento Un día de Perros: Desafío Mogena. Se trata de un acto lúdico y solidario organizado por el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos junto con los municipios de Arroyomolinos y Móstoles (concejalías de educación y deportes por un lado y bienestar social e igualdad, deportes cultura y festejos por otro).

En el Parque del Soto en Móstoles y en Arroyomolinos tuvieron lugar diversas actividades: desde una carrera nocturna de canicross (Arroyomolinos) hasta competiciones de agility, y demostraciones de Jumping, OCI, ODU y Discdog, todos ellos deportes donde un binomio (humano/perro) compiten juntos como equipo para deleite de los espectadores. El domingo pudimos ver exhibiciones de la Unidad Canina de Rescate (UCR), la carrera infantil “corre con tu perro”, talleres para niños de intervenciones asistidas con animales y el trabajo de las protectoras en la recogida, cuidado y adopción de los animales abandonados. Todo ello con un objetivo común, el de recaudar fondos para Fernando Mogena y RedEla dando a conocer la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de las consideraras raras y sobre la que es muy importante  acciones de difusión que sensibilicen a la población sobre su existencia y sobre la necesidad de la investigación. Fernando Mogena está afectado por esta enfermedad, está Luchado con El Alma cada día de su vida y es un ejemplo porque gracias a su compromiso y a su espíritu de superación, alienta no sólo a los afectados y a sus familias sino a todos los que le conocemos.

Estos dos días muchas personas y sus perros pusieron #patasporlaela llegando desde distintos puntos de España, de forma altruista y desinteresada hicieron posible que ese día muchas personas sonrieran. Gracias al director técnico del Programa de los Animales al Servicio de la Humanidad, D. Israel González, que consiguió involucrar a muchas personas, entidades, empresas y asociaciones pudo tener lugar un evento tan especial. Todos son importantes y a todos ellos les agradecemos su participación en la preparación y participación en el evento: Guardia Civil, Héroes de 4 patas, UCR España, SUMMA, Protección Civil,  Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil, Coordinadores y Técnicos de los Ayntamientos de Móstoles y Arroyomolinos, Mokka Mushing Team, Club Mushing Toledo, Club Canicross Guadalajara,  LealCan, Seek A Disc Discdog, Friends For Fun, Cangú Alovera, Adiestralo.com, CITA terapias y animales, Asociación Perros Azules, Huellas adiestramiento y terapia, PsicoAnimal, Animal Nature, PerroNatura, Lechien photographe-mascotas, Askal, Hoop Agility, Liga centro de canicross, 4 X 4 Kilómetros solidarios, Grupo Team, Clinica Veterinaya, Pura Vida Tatuajes, IBIS, Herbalife, General Tactic, MFT ,Canicross ACURN , Protectoras y un largo etc de deportistas.

Nos gustaría agradecer especialmente a Dña Teresa Ortiz, que de un modo altruista y comprometido ha organizado todos los aspectos de protocolo que tanto hay que cuidar en estos eventos.

UDP-Desafío Mogena 2015 7 y 8 De Noviembre recaudación para la Investigación.

Ingresos inscripciones Canicross , aportación Agility, diferentes botes del domingo  y carrera Nocturna, sorteo Perro Natura.

Tanto Perro Natura como Agility hacen ellos directamente el ingreso a RedEla Investigación.

Dinero Recaudado: 1056 Euros.

Gastos: Inscripciones 47 Euros. Seguro participantes Anual 110Euros

Ingreso 899Euros: Reparto al 50% entre las dos entidades 449 Euros para Asociación Fernando Mogena y 499 Redela Investigación. Ingresaré Redela Investigación 284 Euros y la diferencia a 499 Euros lo harán el equipo Agility 100 Euros y Perro Natura 65 Euros personalmente a la cuenta BBVA ES49 0182 6000 1402 0169 9272

 Podemos estar muy orgullosos de  haber realizado un Evento de este tipo con un presupuesto inexistente.

Gracias por vuestro esfuerzo.

Gracias al trabajo de Nuestro Fotógrafo más dicharachero.

Anuncios

Autor: animaleshumanidadurjc

Objetivos del programa: 1. Analizar la importancia que hoy en día tienen los animales para el ser humano. 2. Difundir los beneficios del vínculo hombre-animal. 3. Formación para la promoción de la salud utilizando a los animales como mediadores en el proceso. 4. Desarrollar actividades de promoción, formación y difusión sobre los efectos en la salud humana de las diversas intervenciones con animales. 5. Establecer lazos de cooperación entre Asociaciones implicadas y la Universidad. Fomentar los aspectos éticos y de tenencia responsable para el bienestar animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s