PROGRAMA ANIMALES Y HUMANIDAD URJC

Enmarcado en el Vicerrectorado de Cooperación al Desarrollo, Voluntariado y Sostenibilidad

Patas por la Ela en el VI Encuentro Internacional de personas con ELA, investigadores y profesionales.

Deja un comentario

El próximo día 17 de Mayo a las 17h El Programa Animales al Servicio de la Humanidad estará representado por Israel González García Director Técnico del Programa. Hablando sobre la Acción Patas por la ELA .

Sin-título-1-copia

VI ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE PERSONAS CON ELA, INVESTIGADORES, Y PROFESIONALES

Burgos 17-22 de mayo de 2016

La Plataforma de Afectados por la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica y el Centro de Referencia Estatal de Enfermedades Raras CREER organizan del 17-22 de mayo en Burgos el VI Encuentro Internacional sobre ELA.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa en la que las neuronas que controlan los músculos del movimiento voluntario (motoneuronas) mueren. La consecuencia es una debilidad progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, incluida la capacidad de comer, hablar, respirar… en el 80% de los casos se muere por insuficiencia respiratoria en un plazo de 2 a 5 años, desde el inicio de la enfermedad. En la actualidad la ELA no tiene cura.

Del Encuentro de este año queremos resaltar

-El café científico, en el que conoceremos la situación de la investigación de la ELA y los últimos avances que se han producido. En él participarán algunos de los principales investigadores de ELA de España.

-Los talleres y charlas sobre algunos de los problemas que más preocupan a los enfermos: nutrición, disfagia, fisioterapia respiratoria.

-El espacio de intercambio de información y experiencias de los afectados que tiene lugar todas las noches después de cenar.

-La reunión anual con las asociaciones de ELA de las diferentes comunidades a la que están todas ellas invitadas.

El encuentro con la asociación Siempre Adelante y sus solidarios retos en favor de la ELA.

Encuentro con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y su iniciativa Patas por la ELA, enmarcada dentro de su programa “Los Animales al Servicio de la Humanidad”.

Muy especialmente el balance de los primeros meses de funcionamiento de RedELA http://redela.org/ y la planificación de estrategias para avanzar en su implantación.

Más información: Dámaris Domínguez e Isabel Rojas, Coordinadoras de Comunicación

656831149- 607493115 (solo whatsapp)

Tel. Plataforma 633380788

Anuncios

Autor: animaleshumanidadurjc

Objetivos del programa: 1. Analizar la importancia que hoy en día tienen los animales para el ser humano. 2. Difundir los beneficios del vínculo hombre-animal. 3. Formación para la promoción de la salud utilizando a los animales como mediadores en el proceso. 4. Desarrollar actividades de promoción, formación y difusión sobre los efectos en la salud humana de las diversas intervenciones con animales. 5. Establecer lazos de cooperación entre Asociaciones implicadas y la Universidad. Fomentar los aspectos éticos y de tenencia responsable para el bienestar animal

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s