PROGRAMA ANIMALES AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Enmarcado en el Vicerrectorado de Cooperación, Voluntariado y Sostenibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

3. RED de Estrategia común contra la Violencia (EVA)

Objetivos:

  • Desarrollar programas concretos de IAA, con personas victimas de violencia de diferentes colectivos.
  • Control de calidad de los programas de IAA de las entidades colaboradoras para poder abalar con datos científicos los resultados de dichas sesiones.
  • Difundir las pautas a seguir, científicamente probadas, en unas situación donde existe maltrato físico, psicológico, social, etc. Donde los animales domésticos tienden a ser objetos de coacción hacia la persona maltratada.
  • Contribuir a la identificación de los animales que comparten hogar con nosotros, como victimas potenciales en una situación de violencia.

Contenidos:

La Red EVA aúna diversas entidades provenientes de las distintas disciplinas que pretenden apoyar a las personas víctimas de violencia. Desde un enfoque preventivo (primario, secundario o terciario) se desarrollarán diversas acciones formativas a los agentes policiales como primer frente de detección de situaciones de violencia. Para ello se trabaja en cooperación con personas y entidades de reconocido prestigio en este sector.

Por otro lado se desarrollan programas propios de intervención en personas que han sufrido cualquier tipo de violencia dando soporte desde las intervenciones asistidas con animales.

Diversas acciones de difusión sobre la necesidad del reconocimiento de los animales como víctimas potenciales, directas o colaterales en situaciones de violencia de género.