PROGRAMA ANIMALES AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

Enmarcado en el Vicerrectorado de Cooperación, Voluntariado y Sostenibilidad de la Universidad Rey Juan Carlos.

7.Acción Patas por la ELA.

  • Queremos crear un vínculo, que un enfermo de ELA forme equipo junto a un perro y su guía, queremos que se conozca la enfermedad y llevar ésta allá donde estemos… Queremos poner rostro y nombre a las personas que la sufren.Los enfermos de ELA y sus familiares viven una carrera diaria de esfuerzo y sacrificio, de lucha y entrega… Queremos sumar esfuerzos, queremos ser uno; en definitiva, queremos luchar con ELAlma. En este momento contamos con 26 Equipos formados.
  • La acción “Patas por la ELA”: son equipos de deportista y su perro junto con afectados por ELA y sus familias. Manteniendo el contacto a lo largo de las sesiones de entrenamiento y competiciones hasta el nivel de compromiso que ambos quieran adquirir. Se trata de conseguir que sean un solo equipo que sientan y disfruten juntos de cada momento. Y así proseguir en el espíritu de lucha y difusión contra esta enfermedad.
  • Esta acción se desarrolla todo el año. 

EVENTOS PatasPorLaELA- Desafío Mogena

  • El principal objetivo de los eventos que organizamos es la recaudación de fondos para la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA ) a través de la Redela investigación.
  • Acercamos al público en general la educación, concienciación y tenencia responsable de animales en nuestra sociedad y la buena praxis al hacer deporte o diferentes actividades con ellos.
  • Damos mucha importancia a la participación de los niños ya que ellos son el futuro de nuestra sociedad. Educándoles en el respeto hacia los animales y la naturaleza.
  • Mediante de esta iniciativa damos visibilidad a todo el Programa de los Animales Al Servicio de la Humanidad, acercando a todas las personas a las diferentes Acciones gracias a la colaboración con las diferentes administraciones públicas.

Contenidos :

  • Eventos Patasporlaela /Desafio Mogena : demostraciones, carreras deportivas de diferentes categorías, talleres, pruebas deportivas de diferentes disciplinas, charlas etc. Este evento se realiza en una fecha concreta.

 

  • PATROCINADOR OFICIAL  2015/2016: